AVÍS SOBRE L´US DE GALETES: Aquest web fa ús de galetes per tal de recopilar dades estadístiques anònimes d´us del web i de millorar el funcionament i personalitzar l´experiència de navegació de l´usuari. Acceptar Mes informació
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. Benidorm será sede de la Copa del ...
tornar

Benidorm será sede de la Copa del Mundo de Ciclocross el próximo 22 de enero, la primera cita en España tras 11 años de ausencia

Se trata de una gran oportunidad para que el mundo del ciclismo se acerque más a Benidorm

Programa del evento aquí

Entradas disponibles aquí

Benidorm acogerá el próximo 22 de enero de 2023 la Copa del Mundo de Ciclocross.

La Copa del Mundo de Ciclocross es el más importante y prestigioso de los torneos que componen el calendario de la especialidad invernal del ciclismo. Será la decimotercera y penúltima manga la que tendrá lugar en Benidorm, que vuelve a España después de once años de ausencia.

No han faltado a la presentación corredores como Felipe Orts (Burgos-BH), el mejor especialista de la historia del ciclismo español; Lucía González (Nesta-MMR), dominadora del panorama femenino nacional o Kevin Suárez (Nesta-MMR), actual número 26 del ranking mundial. Y junto a ellos, directores de equipo, representantes de distintas federaciones autonómicas y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón.

El ciclocross en Benidorm ha aumentado su popularidad al tratarse de un punto muy conocido en el mundo ‘crosser’, ya que son muchos los corredores que aprovechan el buen clima, las conexiones aéreas y la oferta alojativa para entrenar en la zona.

La prueba tendrá un éxito incuestionable tanto de público como de participación, ya que la ciudad cuenta con experiencia en la organización de grandes eventos deportivos y de otra índole.

La celebración de la prueba es una gran oportunidad para que el mundo del ciclismo se acerque todavía más a Benidorm.

Benidorm es un líder turístico con una gran atracción en países de Centroeuropa, en los que esta modalidad de ciclismo es muy seguida. Por lo tanto, la carrera de Benidorm-Costa Blanca será una gran herramienta promocional, que también permitirá a las principales figuras del ciclismo mundial tener la oportunidad de disputar una prueba del máximo nivel sin afrontar largos desplazamientos.

Benidorm será uno de los principales eventos de la próxima temporada. La cita de Benidorm se convierte en un nuevo referente para el ciclismo, lo que representa una inmensa alegría. Benidorm será un ejemplo de inclusión e igualdad ya que la dotación en premios será idéntica para hombres y mujeres.

Benidorm será sede de la Copa del Mundo de Ciclocross el próximo 22 de enero, la primera cita en España tras 11 años de ausencia

Mes informació

Categoria

Deportes

Dates

22/01/2023

Precu

Horari

08:30